Cuando hablamos de una Agencia de Marketing Digital muchas veces no sabemos cuál es su función. Una Agencia de Marketing Digital trabaja asesorando y acompañando a sus clientes en la planificación y ejecución de una estrategia de marketing para lograr el objetivo propuesto. Para ello realizan un estudio de mercado con el objetivo de conocer cuáles son los competidores directos y quiénes son los potenciales clientes.

En el estudio de mercado se analiza cuáles son las amenazas y cuáles las fortalezas del emprendimiento y de qué manera pueden sortearse. A través de la información que se recaba, se determina la estrategia de marketing que, una vez comenzada, es monitoreada para ver sus avances.

Agencia de Marketing Digital vs Tradicional

Con la irrupción de Internet el marketing tradicional ha perdido terreno para cederlo a los nuevos modelos basados en el marketing digital. La primera diferencia es cómo se piensan las campañas.

Desde una agencia se genera el contenido adecuado según cada cliente y se adapta a las redes sociales o a los sitios Web. A través de las herramientas de métricas se puede conocer qué impacto tuvieron y cómo han sido recibidas por los usuarios.

Saber el desarrollo y el resultado de las campañas es una ventaja que permite llevar a cabo estrategias exitosas basadas en la respuesta de los usuarios sobre los contenidos que se realizan.

Esta es la mayor ventaja frente al marketing tradicional, que estaba sujeto a los medios de comunicación disponibles como la radio y la televisión, que no permiten interactuar y conocer las reacciones de su público.

El trabajo de una Agencia de Marketing Digital

Una Agencia de Marketing Digital se dedica al posicionamiento Web a través del SEO, el posicionamiento SEM, diseño web, analíticas y redacción de contenidos.

Cada una tiene su complejidad y ninguna es prescindible para lograr que el resultado final sea exitoso. Para ello deben funcionar de manera armoniosa aportando su parte al producto final. Todas parten del conocimiento que se tiene sobre el producto de los clientes y de cómo los usuarios interactúan con él.

Al definir las características de la marca se cuenta con una paleta de colores que expresa los valores de la misma, y que se utiliza en el armado de los logotipos y del diseño de los sitios Web.

Para las campañas de posicionamiento SEO y SEM se detectan las palabras claves que definen a la marca y se lleva a cabo un trabajo de anuncios y de contenido en Google que parten de los conceptos claves.

El monitoreo se realiza en cada una de las etapas y sobre cada rama que se trabaja, para garantizar el éxito de la campaña.

El Cielo Digital es una agencia de marketing dedicada a generar y mejorar la presencia digital de PyMes y Empresas, a través de las plataformas de búsquedas y Redes Sociales. Cuenta con especialistas certificados en Google Adwords y Facebook, lo que les permite dar un servicio de calidad y personalizado a sus clientes y colegas quienes confían en ellos.

Cuentan con más de 10 años de experiencia a nivel nacional, regional e Internacional en mercados de todo tipo. Tienen experiencia en campañas con múltiples idiomas y países.

Se encargan de la comunicación integral de un negocio.