El viernes 5 de julio se abrió la calle Echeverría y se inauguró el segundo acceso de la estación elevada Belgrano C del Viaducto Mitre, que ahora cuenta con una superficie total de 2.400 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y el entrepiso. La estación tiene dos accesos habilitados, uno por Juramento y Echeverría, y el otro por Echeverría y Sucre.
La estación Belgrano C cuenta con un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo que cubre completamente cada andén cuenta con tres capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.
Participaron del acto, Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), Guillermo Dietrich (ministro de Transporte de la Nación), Felipe Miguel (jefe de Gabinete porteño), Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano y Transporte), Juan José Mendez (secretario de Transporte), Germán Bussi (secretario de Planificación de Transporte de la Nación), Carlos Furgón (presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima), Manuela López Menéndez (secretaria de Obras de Transporte de la Nación) y Guillermo Fiad (presidente de Trenes Argentinos Infraestructura).
Rodríguez Larreta, en un breve discurso dijo: “Esto es calidad de vida para todos los vecinos: estamos sacando barreras y mejorando la circulación y la seguridad. El objetivo es tener una ciudad que no tenga cortes. Obra que empieza, obra que se termina y esto forma parte de la transformación de la ciudad”.
¿Y la placa?
Pablo, un vecino indignado, manifestó su enojo: «Lástima que para abrir la calle Echeverría, volaron parte de la historia al remover la plaqueta recordatoria, que estaba en el bar “El Gardeliano”, de José Nicodemo Daniel Cenderelli, un guardabarrera que a los 64 años entregó su vida para salvar un peatón de ser arrollado por el tren, era de bronce por cierto».