La Policía de la Ciudad realizó los controles de DNI a los 51.948 espectadores que asistieron al encuentro disputado entre River y Cruzeiro, el martes 23 de julio de 2019 en el Estadio Monumental.
Se impidió el ingreso a la cancha a 23 simpatizantes que figuraban en el listado de derecho de admisión que confecciona el ministerio de Seguridad de la Nación, mientras que otras 3 personas fueron puestas a disposición de la justicia por registrar un pedido de captura vigente.
También fue detenido un brasileño hincha del Cruzeiro que estaba vendiendo invitaciones de protocolo para dirigentes o allegados al club, cuya comercialización se encuentra prohibida. Se le encontraron en su poder, tres entradas, 1.200 reales y 18.000 pesos.
En las inmediaciones del estadio se hicieron controles para evitar la presencia de «trapitos» y el uso indebido del espacio público. Se labraron 229 actas contravencionales, 34 de las cuales correspondieron a cuidacoches.
Además de la Policía de la Ciudad, participaron de los operativos, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología. También se uso el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.
¡GENIAL! ¡FELICITACIONES!