Como todos los fines de semana, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo, el sábado en Núñez y el domingo en Belgrano,

Este mes, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presenta el CICLO “Imágenes paganas: El Cine de Ingmar Bergman”. Esta retrospectiva, dedicada a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, pretende realizar un repaso por algunos hitos de su prolífica carrera, ofreciendo al público la oportunidad de reevaluar o de descubrir por primera vez el trabajo de uno de los más influyentes directores de la historia cinematográfica. El ciclo acompaña la muestra en exhibición 100 años de Ingmar Bergman en Argentina, curada por Raúl Manrupe. Este sábado 03 de agosto a las 18 horas con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (se retira con una hora de anticipación, 2 por persona), se proyectará “Un verano con Mónica” un film sueco de 1953, dirigdo por Ingmar Bergman. Mónica y Harry son dos adolescentes enamorados que se escapan en un pequeño bote para pasar un idílico verano a solas, lejos de sus opresivas vidas familiares. Este film es una de las mejores producciones de un joven Bergman en busca de un estilo propio, una película que funciona como un espejo de la sociedad sueca del momento y que influyó en muchos cineastas posteriores, especialmente en los jóvenes franceses de la Nouvelle Vague.

En agosto, el Museo Sarmiento (Cuba 2079) presenta el ciclo “Tres veces Noriko”, programa cinéfilo dedicado a la “Trilogía de Noriko”, uno de los frutos de las colaboraciones entre el director Yasujirô Ozu y su llamada musa, la actriz Setsuko Hara. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano.

Este domingo 04 de agosto a las 16.30 horas se proyectará “Primavera tardía” (Título original: Banshun), uan película japonesa del año 1949, dirigida por Yasujirô Ozu. Noriko, una chica de 27 años, vive felizmente con su padre viudo. Sin embargo, las convenciones sociales comienzan a entrometerse, exigiendo a Noriko a casarse e irse de la casa paterna, atentando contra lo que ella verdaderamente desea.