Como todos los fines de semana, se puede disfrutar del buen cine sin salir de la Comuna y sin pagar un centavo, el sábado en Núñez y el domingo en Belgrano,
Este mes, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presenta el CICLO “Imágenes paganas: El Cine de Ingmar Bergman”. Esta retrospectiva, dedicada a Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, pretende realizar un repaso por algunos hitos de su prolífica carrera, ofreciendo al público la oportunidad de reevaluar o de descubrir por primera vez el trabajo de uno de los más influyentes directores de la historia cinematográfica. El ciclo acompaña la muestra en exhibición 100 años de Ingmar Bergman en Argentina, curada por Raúl Manrupe. Este sábado 24 de agosto a las 18 horas con entrada gratuita sujeta a la capacidad de la sala (se retira con una hora de anticipación, 2 por persona), se proyectará “Sonata de otoño” (Ingmar Bergman, Alemania del Oeste, 1978). Charlotte es una famosa pianista que ha estado tan volcada a su carrera profesional que no ha visto a su hija Eva en siete años. Después de tanto tiempo, Charlotte decide visitar a Eva y a su esposo. En esta película, un drama en la mejor tradición del teatro de cámara, Bergman se vuelca hacia uno de sus tópicos recurrentes: las tensiones que caracterizan a los vínculos familiares. Ternura y crueldad van de la mano en este film rodado durante el exilio de Bergman en Alemania.
En agosto, el Museo Sarmiento (Cuba 2079) presenta el ciclo “Tres veces Noriko”, programa cinéfilo dedicado a la “Trilogía de Noriko”, uno de los frutos de las colaboraciones entre el director Yasujirô Ozu y su llamada musa, la actriz Setsuko Hara. Las copias se proyectan en su idioma original con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. Este domingo 25 de agosto a las 16.30 horas se proyectará “Historias de Tokio” (Título original: Tôkyô monogatari), un film japonés de 1953 dirigido por Yasujirô Ozu. Una pareja viaja a la ciudad a visitar a sus hijos y nietos, pero al llegar descubren que estos tienen otras prioridades, dinámicas y valores.