Federico, un vecino de Belgrano, tomó la foto de un auto abandonado hace más de 3 meses en la calle Olazábal e hizo la denuncia. Contó que le pusieron un cartel con la leyenda “Este auto será removido” pero alguien lo arrancó y sigue allí. Desde la redacción de Mi Belgrano ingresamos a la APP BA 147 y volvimos a realizar el reclamo y recibimos un Email firmado por Gustavo Acevedo (Presidente de la Junta Comunal Nº 13) con la siguiente respuesta: “Te contamos que tu solicitud de Remoción de vehículo / auto abandonado (01491065/19) en OLAZABAL 2250 ya fue verificada. Nuestros inspectores labraron un acta de constatación por el abandono del vehículo y colocaron una calcomanía intimando al titular a removerlo. En caso de que el titular no mueva el vehículo, por ley, debemos identificarlo, notificarlo por cédula oficial en su domicilio y otorgarle un plazo para que tome alguna acción correctiva. Cuando hayamos agotado todas estas instancias de notificación, quedaremos habilitados para remover el vehículo y proceder con su compactación. Agradecemos tu compresión y esperamos poder resolver este particular cuanto antes. La Comuna 13 es quien hará el seguimiento de tu pedido”.

Durante el año 2018 se removieron 1658 autos abandonados en las calles de la ciudad de Buenos Aires. La mitad de esas remociones fueron solicitadas por vecinos a través de la aplicación BA 147 y en las restantes, actuó de oficio el cuerpo de inspectores de cada comuna. En la Comuna 13 que comprende los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, se removieron 86 vehículos. Los autos removidos son compactados y el resultante de la venta de esa chatarra se destina a la Fundación del Hospital Garrahan.

Betty tomó una foto de una camioneta que hace más de un mes está estacionada en Congreso y Arribeños, hicimos el reclamo en la APP BA 147 pero todavía no han verificado si el vehículo estacionado allí, está abandonado.

La remoción de un vehículo se puede solicitar si el mismo presenta signos claros de abandono, deterioro, o imposibilidad de circular por sus propios medios. El trámite se puede autogestionar desde la APP BA 147, enviando un email a: ba147@buenosaires.gob.ar o desde la Web: https://gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar

Para realizar la denuncia el vecino debe identificarse con número de DNI y teléfono de contacto (los datos se mantienen en reserva). Además debe indicar la dirección exacta en donde está estacionado, el número de patente, la marca, el modelo y el color del auto, y enviar una foto del mismo.