El viernes 29 de noviembre de 2019, unos delincuentes ingresaron al estacionamiento de un edificio ubicado en Soldado de la Independencia y Zabala, obligando a un hombre a subir a su departamento. En ese domicilio se encontraba la hija del legislador Daniel Presti, presidente de la bancada “Vamos Juntos”, junto a una amiga.
Los malvivientes se llevaron dinero, seis teléfonos celulares, una notebook, un reloj y dos anillos de oro, pero al intentar huir en una 4×4, fueron interceptados por efectivos de la Comisaría Vecinal 13A que llegaron al lugar alertados por el llamado de un vecino al 911. En ese momento se produjo un tiroteo (se contabilizaron un total de 16 disparos) y los delincuentes lograron escapar.
La camioneta fue abandonada en Villa Urquiza, y aparentemente desde allí los asaltantes se subieron a un taxi que los llevó hasta el Hospital Penna. Ambos aseguraron haber sido heridos por un desconocido que quiso asaltarlos, pero a través de las cámaras de seguridad se pudo confirmar que se trataba de los sospechosos, dos hermanos de 24 y 28 años (uno de ellos tenía una balazo en la pierna).
El sábado 30 de noviembre de 2019 por la tarde, el actor Diego Peretti fue sorprendido por motochorros en Chenaut y Báez. Lo tomaron del cuello, lo tiraron al piso (afortunadamente no sufrió heridas en la caída), y le robaron el reloj. Los delincuentes huyeron con la moto circulando en contramano, y el patrullero que estaba cerca del lugar, no llegó a detenerlos. El actor que vive hace varios años en la zona, no hizo la denuncia policial.
Ante un ilícito, como primera medida, hay que mantenerse a resguardo y luego llamar al 911 informándole al operador la calle y dirección del lugar donde ocurre el incidente. Si alguien es testigo de un ilícito, debe llamar al 911 y describir a los sospechosos, indicando cómo están vestidos y es importante prestar atención al vehículo que usan, el color y la patente.