El Museo Larreta ofrece diferentes alternativas para realizar talleres durante el mes de Enero de 2020.

El miércoles 8 de enero a las 17.30 horas se inicia el ciclo de conferencias de Historia del Arte, que invita a sumergirse en la historia de las ciudades y sus civilizaciones. Junto a la Arq. Claudia Alcatena en cada clase se recorre un momento en particular de una ciudad, su arquitectura y sus expresiones artísticas, fruto de su época y de la voluntad colectiva de sus habitantes y artistas. La programación es la siguiente: miércoles 8/1 (Praga, la joya de Bohemia con sus barrios, sus monumentos y su pintoresquismo), miércoles 15/1 (Barcelona, la ciudad mediterránea y su famoso estilo Modernista). miércoles 22/1 (San Petersburgo, suntuosa y elegante, la ciudad imperial de los Zares de Rusia) y el miércoles 29/1 (Estambul, la confluencia de lo romano, lo bizantino y lo turco, encuentro de Oriente y Occidente), siempre en el horario de 17:30 a 19:30 horas. El costo por participar en cada conferencia es de $200 y el ingreso es por Juramento 2291.

El jueves 9 de enero a las 10 horas comienza el Taller de pintura «Bajo los árboles» – verano 2020. El taller se desarrolla en el jardín andaluz junto a la artista Iris Nó. La naturaleza es el punto de partida. Se trabaja desde la emoción y el silencio que les brinda el contexto. El color, la forma, la composición, la creatividad, la densidad de la materia, el empaste, los sentimientos y las posibilidades expresivas, son tomados en cuenta durante el tiempo en que se desarrolla el curso. Coloca al pintor y al estudiante de arte en un escenario generoso y encantado: el jardín andaluz del Museo. Posibilitando vivenciar el proceso creativo y su misterio, teniendo en cuenta, la abundancia del follaje y los senderos, sus laberintos que nos guían hacia la pérgola, las palmeras, las esculturas, la magnolia, el ombú, el pórtico. El taller que está dirigido para todos los niveles a partir de los 16 años de edad, es arancelado (cuatro clases: $2000, dos clases: $1200 o una clase: $650).

Las Conferencias de Historia del Arte dictadas por la Arq. Eleonora, continúan durante los jueves de enero a las 17.30 horas. El curso propone analizar la historia de grandes ciudades, y la vida y la obra de algunos de sus más destacados protagonistas. El programa es el siguiente: 9/1 (Acrópolis de Atenas, el santuario de la diosa virgen), 16/1 (Panteón de Roma, la arquitectura cosmogónica), 23/1 (Petra, la ciudad tallada en la roca) y el 30/1 (Macchu Picchu, la ciudadela de los incas). El costo por conferencia es de $200 y el ingreso es por Juramento 2291.