El 7 de Junio de 1926 se creó la “Escuela Comercial de Mujeres Manuel Belgrano”. Estaba sostenida económicamente por los mismos profesores. Tenía como objetivo darle la oportunidad, a las jóvenes del barrio provenientes de familias con bajos ingresos, de cursar una carrera secundaria que les permitiese tener una salida laboral. En 3 años podían ser Auxiliares de comercio, en 4 años Tenedores de libros y si cumplían el ciclo completo, Peritas Mercantiles.
Las alumnas cursaban todos los días de 17 a 20 horas en la escuela primaria Casto Munita de Cuba y Echeverría y rendían sus exámenes finales para aprobar las materias en la Escuela Comercial Superior de Mujeres de la Nación N° 1 “Antonio Bermejo”. En la década de 1940, luego de repetidos pedidos, fue oficializada con presupuesto aprobado para el pago a profesores y para todo lo necesario para su funcionamiento.
En el año 1945 casi al final de la segunda guerra mundial fueron expropiados varios colegios alemanes y japoneses por orden de los Estados Unidos a fin de eliminar focos nazis de América. En 1946 esos edificios fueron entregados a escuelas oficiales que no tenían edificio propio. El Gobierno Nacional le asignó al “Comercial 7” el edificio de Monroe 3061 que pertenecía a la Humboldt Schule erigida en 1908. En ese lugar, el Comercial 7 continuó y continúa su obra educativa para la comunidad de Belgrano y otros barrios de la ciudad.
Inundación en el bajo Belgrano
El 07 de Junio de 2016 se inundó la calle La Pampa, entre Ramsay y Húsares debido a la rotura de un caño maestro de agua de un metro de diámetro. La inundación se extendió por los bosques de Palermo en un radio de 300 metros. La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) mantuvo cerradas varias válvulas dentro de esa área mientras duraron los arreglos. Esto generó baja presión y falta de agua durante más de 12 horas en el radio comprendido por el Río de la Plata, La Pampa, Cabildo, Correa, Arcos y la General Paz. Operarios del Gobierno de la Ciudad trabajaron en la limpieza de los sumideros de la zona para que el agua escurriera más rápido.