Durante las últimas 48 horas recibimos quejas de vecinos de Belgrano por el olor y el sabor del agua. Aparentemente esta situación se extiende a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires.

Aysa (Agua y Saneamientos Argentinos) emitió el siguiente comunicado: “Ante consultas puntuales sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, queremos llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios. Esta situación no presenta peligro alguno para la salud. El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año. Además realizamos rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria”.

Desde Aysa informaron que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, pero no informaron cuando volverá el suministro de agua “en forma normal”. Desde Twitter los vecinos de Belgrano expresaron sus sensaciones:

“Soy de Belgrano, el agua esta saliendo con olor similar a la salmuera de las aceitunas y muy aceitoso, es intomable. ¿Qué pasa?”, “Hace tres días que en el barrio de Belgrano el agua tiene un olor y gusto horrible. ¿Otra vez hay algas alienígenas en el Río de la Plata?”, “Señores de Aysa, en Belgrano como en Palermo y Recoleta, últimamente el agua ha dejado de ser incolora, inodora e insípida. Se percibe un aroma (y no es precisamente a cloro) más bien materia en descomposición y cuando se abre la ducha sale turbia. ¿Saben acaso el motivo?”.

Los usuarios que presenten dudas, pueden realizar consultas durante las 24 horas al teléfono: 0800-321-AGUA (2482).

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