El lunes 28 de septiembre de 2020 por la tarde, un suboficial y un sargento de la Policía Federal, vestidos de civil, venían de realizar una transacción en una financiera ubicada en Cabildo y Juramento. Fueron seguidos y abordados por cuatro delincuentes, uno de ellos armado, en Echeverría y Vuelta de Obligado.
Cuando los efectivos se dieron a conocer, comenzó un forcejeo y el suboficial efectuó un disparo que impactó en un delincuente, que luego falleció. Los otros tres ladrones se dieron a la fuga. Personal del SAME confirmaron el deceso del delincuente, un hombre de entre 28 y 32 años, y atendieron a una de las víctimas por un golpe en la frente.
Intervinieron en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 29, a cargo del doctor Herrera y ante la Secretaría del doctor Delazzari, y el Juzgado Criminal y Correccional Número 4 del doctor Yadarola y Secretaría 123 de la doctora Lamas, que dispusieron la actuación de Criminalística, Relevamiento de Cámaras de la zona, dar con testigos del hecho y secuestrar armas de personal policial para ser inspeccionadas. Además, con respecto a la financiera, se solicitó informes completos de los dos efectivos de Policía Federal, secuestro de documentación y celulares.