Primero: cree su propio contenido
La gente acude a usted por sus artículos de experto. Pida su opinión sobre lo que mejor sabe hacer. Si los temas de su especialidad no son suficientes para usted y no tiene nada que decir sobre aquello a lo que ha dedicado su vida en esta etapa de su vida, piense: ¿estoy realmente ocupado con eso?
Segundo: publique información precisa y compruebe los hechos
Puede escribir un texto muy útil con un montón de hechos importantes e interesantes. Pero si comete un error en uno de ellos, habrá alguien que se dará cuenta, lo escribirá en los comentarios y socavará la credibilidad de todo el texto y de usted, como experto.
Transmitir a una gran audiencia es un riesgo. Si quiere decir algo, compruébelo con Google. Compruebe la ortografía de los apellidos, las fechas, los números y, en general, toda la factura. Sí, los blogs son un subtipo de periodismo, y la comprobación de los hechos no se ha cancelado.
Tercero: No hable con desprecio a su público
El tono condescendiente es molesto. Da ganas de cerrar la página y no volver a ella. Es mucho mejor hacerse amigo de su público.
¿Tiene un blog sobre vida sana y consejos para poner su cuerpo en orden? Cuente a sus suscriptores su gran salud, su gran concentración y su vitalidad a lo largo del día.
¿Tiene una historia sobre negocios y dinero? Se dirige a personas motivadas y fuertes con las que quiere compartir conocimientos para que puedan alcanzar sus objetivos más rápidamente.
Ame a la gente. Ellos le corresponderán.
Cuarto: Recuerde que la forma es tan importante como el contenido
Todos luchamos por la atención del usuario. Somos muchos y tenemos poca atención.
Estilice el texto para que sea fácil de leer: sangría entre párrafos, comas donde corresponde, ortografía correcta.
Cuando grabe un vídeo, hágalo en horizontal. Compre un micrófono de solapa y una luz normal. No le dé pereza volver a grabar un par de tomas y edite bien.
Quinto: Etiquete los anuncios y las integraciones
Los anuncios deben estar siempre etiquetados como anuncios. La persona que ha venido a buscar contenido, que ha dedicado unos minutos de su vida a leer o ver su publicación y se ha encontrado con que le intentan vender algo, piensa que le han engañado. Y traslada esta irritación tanto a usted como al producto anunciado.
Los anuncios siempre deben ser etiquetados como anuncios. Esto forma parte de la netiqueta. Si el anunciante está en contra, cambie de anunciante. La fidelidad de la audiencia es más importante y más valiosa.
Con un diálogo bien construido con los lectores, las integraciones publicitarias provocan curiosidad en lugar de rechazo. Y la designación clara «aquí hay un bloque de anuncios» le permite satisfacer esta curiosidad.
Bonificación: recuerde publicar con regularidad. Si un lector está esperando la publicación de su blog durante dos semanas, su interés se desvanecerá. Y para facilitarle el trabajo, utilice plataformas de automatización de publicaciones. Esto le ahorrará un tiempo muy valioso y le ayudará a encontrar nuevas ideas de contenido. El mercado ofrece una gran variedad de servicios de este tipo. Uno de ellos es Postoplan, una moderna plataforma con una amplia funcionalidad que le permite gestionar las redes sociales más populares al mismo tiempo, programar publicaciones en diferido, crear un plan de contenidos y mucho más.
Su público es gente real que ha acudido a usted porque confía en usted y le considera, en general, una buena persona.
Trátelos de la misma manera. Como grandes personas con las que tiene algo que charlar. Y entonces, junto con la «comunicación con el público objetivo», conseguirá una sólida amistad virtual con miles de personas maravillosas.
Vale la pena.