El mercado de maquinaria agrícola se encuentra cada vez en mejor situación. La demanda ha aumentado considerablemente desde fines del año pasado y en el transcurso del 2021 esto ha permitido que se desarrollen nuevos medios de producción más modernos y que las empresas inviertan a fin de mejorar la oferta disponible.
Por su parte, los productores también están aprovechando estas circunstancias favorables y cuentan con muchos beneficios disponibles para poder acceder a nuevas máquinas y a nuevos elementos de trabajo. De esta manera, pueden mejorar el rendimiento productivo y, al invertir para mejorar sus infraestructuras, pueden realizar un trabajo más eficiente.
Si les interesa saber cuáles son los tractores más vendidos y los que ofrecen la mejor relación calidad-precio en la actualidad, a continuación, les vamos a dar toda la información indispensable. De esta forma, van a poder analizar cuál es la opción más conveniente para ustedes según sus necesidades y, asimismo, cuáles son las opciones que los demás productores prefieren por lo general.
Renovación en la tecnología de los tractores
Como ya lo mencionamos, muchas empresas están modernizando sus fábricas y sus catálogos de máquinas a fin de adaptarse mejor a las nuevas condiciones del mercado. Esto les permite contar con productos más competitivos que se enfrentan a los tractores de empresas extranjeras y a las máquinas importadas.
En primer lugar, con respecto a la demanda, se encuentran los tractores Massey Ferguson usados. La popularidad de estos tractores se debe a que, en la relación calidad – precio, son los más convenientes. Así como también ofrecen un excelente rendimiento de combustible.
Además, los tractores Massey Ferguson usados permiten contar con tecnología de punta en lo que respecta a los controladores y a los implementos de trabajo. Un claro ejemplo son las sembradoras controladas por satélite, que tienen una precisión mucho más alta que cualquier otro tractor.
La empresa líder en la oferta de repuestos y de implementos
Aparte de los tractores Massey Ferguson usados, otra empresa que cuenta con una importante presencia en el mercado son los tractores New Holland usados. Esta empresa fue pionera en la inclusión de nuevas tecnologías y, debido a la gran oferta disponible, es muy fácil conseguir repuestos.
A causa de estos motivos, muchos productores que no pueden acceder a tractores nuevos prefieren comprar tractores New Holland usados. Las ventajas son considerables y, en algunos casos, estas máquinas se pueden conseguir prácticamente nuevas a un excelente precio. Si quieren saber mejor la oferta disponible en la actualidad, pueden encontrar más tractores aquí.
Beneficios de los tractores usados con respecto a los nuevos
Como ya lo mencionamos, uno de los principales factores que lleva a los productores a preferir los tractores New Holland usados es que sus precios son mucho más bajos. De esta manera, se puede financiar con mayor facilidad. Y los pequeños productores pueden acceder a máquinas importadas de primera categoría por una fracción de lo que hubieran pagado originalmente.
Asimismo, otro gran beneficio es que todos los trámites de registro ya están realizados y, por lo tanto, se debe hacer solamente una transferencia de titularidad. Esto puede ahorrar mucho tiempo de espera y facilita el acceso a la maquinaria para comenzar a producir cuanto antes. Las buenas noticias en el campo son constantes en estas épocas complicadas para otros rubros.
Otra importante ventaja que pueden tener al comprar tractores usados es que muchos ya cuentan con los implementos de trabajo necesarios para cada modelo determinados. Y, por lo tanto, pueden adquirirlos a un precio mucho más conveniente con respecto a los implementos para los modelos más nuevos o recién salidos al mercado.
Buscar las opciones más convenientes
Es indispensable buscar siempre las opciones más convenientes dentro de las posibilidades con las que contamos. Para este fin es necesario estar siempre al tanto de las nuevas máquinas que están disponibles en el mercado y, asimismo, es necesario saber buscar entre las opciones usadas que puedan resultar ideales.
Además, al evaluar si conviene una máquina usada o no, tienen que revisar la mecánica y el funcionamiento general de la electrónica y de cada implemento. De esta manera, se aseguran de que podrán contar con un excelente tractor para años de trabajo exigente. Y, en conclusión, van a poder encontrar la opción más conveniente para ustedes.