El lunes 28 de junio, Florencia de la V, Gisela Marziotta y Luis Bremer conmemoraron el Día Internacional del Orgullo interviniendo una obra metálica con forma de corazón en la plaza Clemente ubicada entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez (barrio de Colegiales). Pintaron la escultura realizada por el artista plástico Alejandro Marmo con los colores de la bandera de la diversidad.

Florencia de la V dijo: «Siento mucha emoción porque después de lo que pasó la semana pasada con lo del cupo laboral travesti-trans, la Argentina hoy transforma la deigualdad en un derecho». El proyecto de inclusión laboral para la población travesti-trans fue aprobado el 24 de junio en el Congreso de la Nación con 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. Esta medida garantiza en su artículo 5 el 1% de las vacantes de la administración pública a personas de la comunidad.

La diputada Gisela Marziotta agregó: «Este corazón va a ser itinerante cuando se reglamente la ley de cupo, este día siempre fue de visibilización de un colectivo postergado y abandonado, y hoy es un día de celebración, un día donde tenemos que festejar que se amplían los derechos y estamos cerca de la sociedad que queremos, con más justicia social».

Por último Luis Bremer sostuvo: «En este corazón de hierro me imaginé todos los corazones de hierro pero sonrientes que batallaron y pelearon por este día, ese corazón grafíca mucho».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.