Todas las semanas las Unidades de Testeo Móvil van cambiando de lugar dentro de los tres barrios que componen la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez). Desde el lunes 05 de julio hasta el jueves 08 de julio de 10 a 18.30 horas estará la Unidad de Testeo Móvil en Juramento 2527 (entre Ciudad de La Paz y Amenabar). La atención se extiende hasta agotar el stock de 300 test. Como siempre, en caso de lluvia, se traspasa la unidad al punto alternativo ubicado en Crámer y Jorge Newbery (bajo puente).

Estas unidades están destinadas a cuidadores de atención en domicilios, encargados de edificios, convivientes de personas mayores, personal de centros de jubilados y empleados de servicios de proximidad (peluquerías, manicuras, locales gastronómicos, farmacias, etc) que no tengan síntomas y quieran testearse de manera preventiva. El objetivo de las Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultos mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto.

Allí, se realiza un test antígeno a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en 20 minutos. El resultado se puede consultar entre las 12 y las 24 horas posteriores enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). En caso de resultar positivo, se recibe un llamado telefónico del personal de Salud dentro de las 24 horas del testeo para transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios.