Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de agosto la Unidad de Testeo Móvil de la Comuna 13 estará ubicada en el barrio de Núñez, más precisamente en la Plaza Balcarce (Vuelta de Obligado y Jaramillo). La atención se extiende en el horario de 10 a 18.30 horas o hasta agotar el stock de 300 test. Debido al mal tiempo, este lunes 09 de agosto la Unidad de Testeo Móvil se ubicó en el punto alternativo (Crámer y Jorge Newbery). En caso de que otro día de la semana llueva, la unidad se traspasa nuevamente a este punto alternativo ubicado en el barrio de Colegiales.
El objetivo de las Unidades de Testeo Móvil es prevenir el contagio de personas de riesgo y adultos mayores, mediante la detección temprana de casos entre aquellas personas con las que están en contacto. Puede asistir cualquier persona (sin turno previo) que no tenga síntomas y quiera testearse de manera preventiva. Se realiza un test antígeno a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus. Este tipo de tests permite un análisis rápido que arroja resultados en 20 minutos. El resultado se puede consultar entre las 12 y las 24 horas posteriores enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147). En caso de resultar positivo, se recibe un llamado telefónico del personal de Salud dentro de las 24 horas del testeo para transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios.
SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE AGOSTO CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ