Después de la pausa impuesta por la pandemia, este domingo 10 de octubre de 2021 vuelve la maratón Buenos Aires con sus 42K y 21k. El tránsito estará afectado en el Bajo Belgrano. Desde la noche del sábado hasta el domingo a las 18 horas estará cortado el punto de partida y llegada de la maratón (Avenida Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe). La maratón largará el domingo a las 7 AM y la media maratón comenzará media hora después en el mismo lugar. Se irán realizando cortes totales, momentáneos y sucesivos a lo largo del recorrido de la maratón.
La organización tomó una serie de medidas sanitarias para cuidar a los participantes:
– No largarán todos juntos, se harán las largadas por “olas” de 250 participantes por minuto.
– Al ingresar a la zona de carrera se les tomará la temperatura a los corredores y se les proveerá alcohol en gel.
– El uso del barbijo es obligatorio hasta el momento de la largada y también apenas culmina el recorrido.
– Habrá una zona de espera para los participantes del 42k (entre Figueroa Alcorta, Juramento y Ramsay) y otra zona para los participantes del 21k (sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Monroe hasta Udaondo).
– En todo momento habrá que respetar la distancia social de 1,5 a 2 metros.
– Al culminar el recorrido, los participantes tomarán sus medallas desde las mesas especialmente establecidas.
– No habrá carpas comerciales ni de running teams. Tampoco podio ni ceremonia de premiación para reducir la posibilidad de que haya aglomeraciones o reunión al comienzo y al final de las pruebas.
SI TODAVÍA NO LEÍSTE EL DIARIO MI BELGRANO DE OCTUBRE CON INFORMACIÓN DE LOS BARRIOS DE BELGRANO, COLEGIALES Y NÚÑEZ, PODÉS LEERLO EN FORMA GRATUITA HACIENDO UN CLIC AQUÍ