El pasado jueves 4 de noviembre de 2021 a las 19 horas, se realizó una movilización en Av. Del Libertador y Monroe en defensa del barrio y de la calidad de vida. Fue convocada por la Asociación de Vecinos del Bajo Belgrano quienes agradecieron a todos los vecinos y organizaciones que acompañaron y expresaron: “Somos muchos los barrios de la ciudad afectados por las modificaciones introducidas al Código Urbanístico de la ciudad en 2018 y 2020, y así nos manifestamos. Queremos que se haga visible lo que están haciendo los legisladores al votar leyes que están destruyendo sistemáticamente nuestra identidad barrial y calidad de vida”.

Los vecinos del Bajo Belgrano protestaron contra los cambios al Código Urbanístico local que, a su entender, habilitaron la construcción de torres y negocios que destruyen la identidad barrial y la calidad de vida. En la protesta se pudieron ver carteles con las siguientes leyendas: “No a la desconfiguración barrial”; “Torres No”; “Más verde y menos cemento”; “Basta de hacer negocios a costa nuestra. ¡Con los barrios no!”; “No al nuevo Código de Urbanización”; “No a los convenios urbanísticos en el Bajo Belgrano”; “Basta de destruir nuestro barrio”.

Algunos vecinos explicaron la intención de visibilizar el reclamo para así defender a los barrios de la ciudad de Buenos Aires de la construcción indiscriminada de torres y la instalación de comercios por todos lados. Adolfo Pomar, integrante de la Asociación de Vecinos del Bajo Belgrano, en declaraciones a la Televisión Pública, contó lo que están reclamando.

LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE DEL DIARIO MI BELGRANO LA PODÉS LEER EN FORMA GRATUITA DESDE LA WEB: https://www.mibelgrano.com.ar/mibelgrano185