Un día como hoy pero hace dos años, el 17 de Noviembre de 2019 al mediodía, el ruido de las sirenas alteró la calma del domingo en el barrio de Núñez. Se produjo un escape de gas en uno de los depósitos de un supermercado ubicado en Av. Del Libertador entre Iberá y Quesada. Los bomberos de la Estación V y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) se hicieron presentes por el acceso de la calle Montañeses, donde está el estacionamiento del supermercado y se ocuparon de la evacuación del local. Por prevención, una mujer fue trasladada al Hospital Pirovano. Aparentemente la fuga se produjo tras una pérdida de gas freón de las heladeras que pudo ser controlada. Luego se hicieron  mediciones que arrojaron valores normales y se continuó con la ventilación del lugar.

Algo similar sucedió este año, el pasado 19 de octubre de 2021. Se produjo un escape de gas en el interior de un supermercado ubicado en Arcos al 1900 (entre Sucre y Echeverría). A raíz de la pérdida del fluido, personal médico auscultó a tres hombres y una mujer. Los tres fueron trasladados a una clínica con diagnostico de inhalación de gas. Se dio aviso a Metrogas y los empleados del lugar realizaron el corte del suministro mediante el cierre de la llave de gas. Los Bomberos de la Ciudad realizaron una inspección a fin de localizar la pérdida. Comprobaron que en la cámara de refrigeración del subsuelo, se evadió fluido gaseoso desde un caño del sistema de refrigeración.

LA EDICIÓN DE NOVIEMBRE DEL DIARIO MI BELGRANO LA PODÉS LEER EN FORMA GRATUITA DESDE LA WEB: https://www.mibelgrano.com.ar/mibelgrano185

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.