Un día del mes de diciembre de 2021, una vecina envió a la redacción del diario Mi Belgrano la siguiente inquietud: “Quisiera compartirles esta foto de la extracción de un árbol que estaba en la calle Sucre al 2200. Quería también preguntarles si tienen información de por qué se extrajo o quién lo hizo”. Al día siguiente nos mandó otro mensaje: “Quisiera comentarles que hoy extrajeron el árbol que se encontraba al lado del que cortaron la semana pasada. Lo hizo una cuadrilla que no poseía ninguna orden por escrito para hacerlo ya que se la pedí y me indicaron que les llegó por WhatsApp la indicación de que debían extraerlo de manera urgente. Este árbol tampoco parecía estar en malas condiciones, de hecho tenía brotes y hojas verdes”.
Consultamos a la Comuna 13 y nos informaron lo siguiente: “El árbol tenía podredumbre columnar e inclinación, fue machado en su momento y se desgarraron ramas. Ambos ejemplares fueron retirados por el estado fitosanitario descripto y por riesgo. Todo se reemplazará en la época correspondiente”.
En Av. Elcano y Freire, donde está el Farmacity había un enorme árbol. Fue quitado por completo y jamás fue reemplazado.