El Museo de Arte Español Enrique Larreta ubicado en Juramento 2291 invita a chicos y adolescentes a participar de los talleres en familia. Las actividades son gratuitas, requieren una inscripción previa enviando un Email a: larretaeducacion@buenosaires.gob.ar y se realizan al aire libre (se suspenden por lluvia).

El equipo de educación junto a artistas reconocidos armó los siguientes talleres:

Una espada y un deseo: Taller de intervención plástica de espadas, para chicos de 6 a 12 años, a cargo de María Elina Méndez.  Se realizará a las 17.30 horas, el sábado 05/03, domingo 06/03, sábado 12/03 y el domingo 13/03. Este museo antes de ser un museo fue una casa, donde vivió una familia con 5 niños. Don Enrique Larreta, que era un escritor, ambientó su casa como si fuera una escenografía de su novela más conocida La Gloria de Don Ramiro. La colección está repleta de obras curiosas como pinturas, muebles, cerámicas, tallas y espadas. Estas aparecen de muchas formas y significan en cada momento cosas diferentes. A los niños de la casa, ¿los habrán dejado jugar con ellas? Para los niños de ahora, ¿qué significa una espada? ¿Y si nos inspiramos e inventamos una espada que tenga un poder? ¿Y si aprovechamos la espada para enviar un mensaje o cumplir un deseo? Juguemos a transformar una espada en un objeto mágico y transformador.

La aventura de la imaginación: Taller de bibujo creativo, para chicos de 9 a 12 años, a cargo del artista Cotelito. Una serie de ejercicios para aproximarse con una mirada desprejuiciada, imaginativa y liviana al dibujo. Se realizará a las 14 y a las 16 horas, el sábado 05 y el sábado 12 de marzo.

Collage en el jardín: Taller de collage, para chicos de 9 a 12 años, a cargo de Luciana Rondolini. Se realizará a las 14 y a las 16 horas, el domingo 06 y el domingo 13 de marzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.