Carlos, un vecino del Bajo Belgrano, nos envió la foto que acompaña esta nota junto con el siguiente texto:

“El sábado 05 de marzo de 2022 por la mañana, en Migueletes al 1700 casi esquina José Hernández, alrededor de las 10.40 horas una rama muy importante cayó sobre dos autos. Pertenecen a un árbol añejo que está inclinado y es probable que se pueda caer”.

Por admin

2 comentarios en «Rama caída»
  1. El tema del arbolado en nuestra comuna padece de un abandono total por parte del G.C.B.A. Solo bastará recorrer con el propósito de ver los arboles en estado de «riesgo» y la cifre resulta sumamente abrumadora. Les doy un ejemplo. En la Av. Cramer al 3000 a metros de Quesada(vereda par) hay un gran árbol que esta por caer en cualquier momento. Además en su cavidad troncal totalmente podrida se alojan roedores, aglutinados por los desechos de una parrilla existente en la mencionada esquina. Pero lo más curioso y absurdo, es que en las cavidades por donde ingresan las alimañas, les ponen una chapa para «tapar» el ingreso. Esta es la solución que en toda la zona se le da a los arboles en condiciones de caer.

  2. Coincido con los lectores que denuncian la presencia de árboles muy añejos. En Belgrano hay árboles más que centenarios. La ciudad ha crecido (aunque en forma descontrolada ) ante la escasez de viviendas y el aumento lógico de la pobblación.
    Hay que efectuar una revisión de todas las plantaciones de CABA, y reemplazar los árboles viejos por ejemplares jóvenes, de rápido crecimiento, que sus raices no afecten las veredas o el subsuelo de edificios y que no sean exóticas.
    Las tormentas y otros desastres climatológicos, afectan a los ciudadanos y propiedades, por la caída de no solo ramas sino árboles enteros.
    Se necesita la planificación que asegure la nueva distribución de la plantación.
    Llevará tiempo, pero estoy convencida que la pobblación estará agradecida y seguramente en el GCBA, existe el personal capacitado para realizar esta obra.
    Si hay que trasladar los árboles sanos, existe la mecánica muy conocida para replantarlos.
    Los árboles son nuestra fuente de sombra, de colorido, de nidos de pájaros , son VIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.