Junto con el regreso de las clases, volvió el descontrol a la entrada y salida de las escuelas. Algunos vecinos, enviaron a “Mi Belgrano” sus reclamos:

“En Sucre al 1300 alrededor de las 16, en el horario de salida de la escuela, el tránsito está totalmente congestionado y se suelen ver autos mal estacionados”.

“En Amenábar al 1800, la ciclovía complicó aún más la situación porque los padres estacionan los autos en cualquier lado”.

“En casi todas las escuelas pasa lo mismo, es un descontrol la entrada y la salida”.

“En ciertos horarios, mejor no pasar por Conesa y Monroe, los padres de las tres escuelas de esa zona se apoderan de las calles”.

“¿Qué pasó con el programa Sube y Baja? ¿Por qué no lo implementan en todas las escuelas? Por el bien de todos, es indispensable organizar el ingreso y egreso de los chicos de las escuelas”.

“Vivo al lado de una escuela, y a determinados horarios no hay forma de llegar hasta mi edificio”.

Senderos Escolares

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que están implementando un plan de senderos escolares que abarca al 98% de los establecimientos educativos. Hay 392 corredores estratégicos protegidos por más de 700 Agentes de Prevención, que están respaldados por efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Tránsito y las más de 11.000 cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, para brindar mayor seguridad a los chicos en la entrada y la salida de la escuela. Los agentes se despliegan en 1.706 establecimientos educativos estatales y privados de las 15 comunas porteñas brindando protección a más de 611.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Los agentes están en las puertas de los establecimientos en los horarios de entrada y salida, y luego circulan hacia puntos cercanos con mayor movimiento (avenidas y paradas de transporte público), donde se concentran los chicos antes y después de las clases.

Los senderos se pueden buscar en la Web: buenosaires.gob.ar/senderos-escolares, o se pueden consultar desde BOTI (11-5050-0147), enviando la propia ubicación para solicitar el sendero más cercano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.