Una vecina del Bajo Belgrano, nos envió la foto que acompaña esta nota junto al siguiente texto: “Hace tres días están estos escombros en Virrey del Pino 1507. No corresponde que cada día tenga que destinar tiempo de mi vida para que retiren escombros de los vecinos porque los veo desde la ventana de mi departamento”.
Resulta que el vecino que sacó las bolsas, antes de hacerlo debería haber solicitado el retiro enviando el mensaje “Retiro de Escombros” al número de WhatsApp: 11-5050-0147.
Ante el pedido, Boti (el robot de Buenos aires) responderá lo siguiente:
- Si necesitás tirar escombros, restos de poda, muebles o electrodomésticos grandes que no se puedan recuperar, puedo ayudarte. Podés hacer una solicitud y un equipo de recolección va a pasar a buscarlos en las siguientes 48 horas. Para empezar, contame qué tipo de residuos tenés (A. Escombros; B. Residuos verdes; C. Muebles grandes).
- Perfecto. Si vas a tirar escombros, te cuento qué tenés que hacer:
Poné todo en bolsas. Y tené en cuenta que el equipo de recolección solo puede llevarse 15. Sacalas a la vereda después de cargar el pedido. El equipo va a pasar en las siguientes 48 horas, sin horario fijo. No las dejes dentro o cerca de los contenedores, ni sobre los
desagües. Y una cosa más: la recolección es sólo para refacciones en domicilios. Si tenés una obra de construcción, por favor contratá un servicio privado. - Para empezar, escribime la dirección donde hay que pasar a buscarlos.
- ¿Tenés alguna foto que quieras agregar? Por favor, enviamela. No te preocupes, es opcional. Si no tenés, escribime ‘no tengo’.
- Por último, Boti envía un número y el siguiente mensaje: “Si querés consultar cómo va avanzando escribime ‘consultar solicitud’”.
Desde la redacción del diario “Mi Belgrano” realizamos el reclamo de este caso puntual y recibimos un Email con la siguiente respuesta: “Te contamos que tu reporte (00195722/22) en PINO, VIRREY DEL 1507 ya fue analizado. A partir de los detalles que nos brindaste, fue reclasificado a Retiro de escombros / restos de obra para darle un mejor seguimiento. En breve, te estaremos informando sobre el estado de tu solicitud”.