Hace unos años solo se podía cruzar caminando las vías del tren Mitre en Av. Del  Libertador y Virrey del Pino, atravesando un puente peatonal que era oscuro y peligroso por las noches. El antiguo puente pasó a ser historia en el año 2017. Se retiró para poder avanzar con las obras de la elevación de las vías modificando el paisaje del Bajo Belgrano.

Un día como hoy pero hace tres años, el 11 de julio de 2019, se abrió al tránsito la calle Virrey del Pino y se inauguró la Plaza Belgrano, un nuevo espacio público y verde de 2.400 metros cuadrados en el sector que quedó despejado por la elevación de las vías. La plaza cuenta con juegos infantiles, una nueva vegetación, sectores de uso deportivo con postas aeróbicas, bicisendas y rampas de accesibilidad. En el acto inaugural el jefe de Gobierno Porteño dijo unas palabras: “Esto es mejor calidad de vida para todos los vecinos del barrio. La nueva plaza mejora mucho todo el entorno. La obra del Viaducto Mitre además de ser buena porque mejora la frecuencia del tren y saca las barreras también nos da la posibilidad de ganar estos espacios, ya que todos los terrenos que están al lado de las vías en la ciudad son terrenos degradados, inseguros y oscuros, y ahora acá tenemos un espacio verde con juegos para chicos y bicisendas”.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.