El jueves 04 de agosto de 2022 se realizó por Zoom la reunión de Comisarías Cercanas con la moderación de Florencia Scavino y la presencia de los comisarios de las tres comisarías de la Comuna. En aquel encuentro, varios vecinos manifestaron su preocupación por el caos que se produce en los días en que River juega en el estadio Monumental.

“Cuando hay partido, el Barrio River se convierte en un barrio cerrado, lo bloquean totalmente y sus vecinos están tranquilos. Yo vivo una antes de Av. Del Libertador, sobre la calle Montañeses y sucede que todo lo que no pasa en el Barrio River, ocurre entre Libertador y Cabildo. Ya me rompieron el auto tres veces. No ponen gente, no hacen nada. Rompen todo, autos, motos, vidrios y queman los tachos de basura”, comentó un vecino.

Una mujer dijo: “Los días de partido, cuando se juega a la noche, cierran todo muy temprano (a las 2 de la tarde). No puedo llegar a mi hogar en Libertador y Congreso porque el tránsito es un caos”.

Uno de los Comisarios presentes en la reunión explicó que por disposición del servicio policial hay 3 anillos de seguridad, el primero es el interior del club, el segundo el denominado Barrio River y el tercero en las zonas más alejadas.

Ante esta explicación un vecino reclamó mayor presencia policial en el tercer anillo y contó lo siguiente: “La gente estaciona arriba las veredas, tapando los garages, tapando las bajadas de discapacitados. Tendrían que hacer un operativo de prevención para que esto no suceda. Los trapitos están cobrando con Mercado Pago y cuando empieza el partido se van. Recién ahí aparecen algunos policías”.

Un señora dijo que en Correa al 2300 sucedieron varios hechos en días en los que había partido en River (robaron una casa, rompieron un auto y se llevaron el stereo).

El comisario respondió que no tienen registrados  robos de vehículos en los días de partidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.