En Cabildo 2350 está la Galería Marga. Sus dos locales a la calle son del rubro textil y de equipamiento para celulares y aparatos electrónicos. Ya ingresando vemos una joyería, otra casa para celulares, dos para PlayStation. Es la galería por excelencia de tiendas de moda de alta costura para damas, habiendo numerosas. Ofrece un local de bijouteri, otro de suplementos vitamínicos, una feria americana, una casa de música, dos bazares, una cerrajería, servicio técnico de computación. Cuenta con una pequeña confitería. Hay tres locales disponibles para alquilar. Quizá el local más singular de la galería es una peluquería novedosa: solo para realizarse rastas.
Avanzamos y nos topamos con una de las más emblemáticas de las galerías: la Río de la Plata, asentada en Cabildo 2280. Es por excelencia la ideal para quienes consumen el rubro de las consolas: con varias casas de PlayStation y otros dispositivos (juegos, accesorios), casas de computación. Posee tres pisos. Se destaca, también, una juguetería. Ofrece el servicio de cafetería.
Si de galerías históricas hablamos, Las Vegas lo es. En Cabildo 2230. Con variada oferta, cuenta con una zapatería, varias joyerías, una casa de peluches, arreglos de celulares y venta de accesorios, varias tiendas de ropa de mujer y algunas de hombres, locales de estilo bazar y bijouteri. Cuenta con tres pisos en donde también hay una casa de pesca y una peluquería.
Al llegar a la Galería Recamier, en Cabildo 2136, aflora un halo de tristeza y nostalgia: alrededor de 30 locales están vacíos, representando un gran porcentaje del total disponibles. Muy reconocida por sus casas de tatuajes en el piso superior, solo alguno que otro se mantiene en pie. En el mismo sector aún conservan su espacio diversas casas de ventas de cd´s y vinilos, de comics, una tienda de ropa con estampados de series, películas, dibujos. En el piso de abajo el escenario es aún más desolador, habiendo más locales sin alquilar que ocupados. El perfil en cuanto a los rubros es muy distinto al del piso de arriba, encontrando allí tiendas de ropa de mujer, de decoración para el hogar, centro de estética para mujeres, servicio técnico de computación.
Damián Giovino