El lunes 31 de octubre de 2022 por la mañana cortaron parcialmente la Av. Monroe frente a la puerta del Hospital Pirovano. Raimundo Anchorena, vecino del barrio, nos envió la foto que acompaña esta nota junto al testimonio de Carolina, una residente de clínica médica del Pirovano: “Estamos haciendo una jornada inter-hospitales, hay 6 puntos de cortes estratégicos en la capital en hospitales públicos que dependen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estamos reclamando un aumento salarial, nos ofrecieron un sueldo que sigue estando por debajo de la canasta básica. Personal de planta tanto médico como no médico se están uniendo a nuestro reclamo”.

Médicos residentes y concurrentes continúan de paro por tiempo indeterminado y están realizando asambleas hace más de 6 semanas reclamando un aumento salarial y condiciones laborales dignas. Además del corte frente al Pirovano, se realizaron otros 5 en Av. Coronel Díaz y Santa Fe, Av. Díaz Vélez y Ambrosetti, Av. Martín García y Defensa, Av. Nazca y Av. Rivadavia, y en Av. Caseros y Jujuy.

Este martes continuaron con su plan de lucha, realizando una movilización hacia el Congreso de la Nación junto con el personal de salud de los hospitales Garrahan y Posadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.