El Museo Histórico Sarmiento, ubicado en Cuba 2079, invita a los vecinos a participar de las charlas que se darán en los próximos días. La entrada es gratuita y no requiere inscripción previa. La capacidad es limitada según la sala o espacio donde se realice.

Con motivo de celebrarse el aniversario 167 del barrio de Belgrano, el miércoles 23 de noviembre a las 17 horas, Silvia Vardé (Miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores) disertará sobre “LAS VIEJAS CASONAS NOS CUENTAN SU HISTORIA”. Dónde estaban, cómo eran y quiénes las habitaban. Un recorrido a través de su historia.

El viernes 25 de noviembre a las 18 horas, Carolina Vera (doctora en Ciencias de la Atmósfera), estará a cargo de la charla: “CIENTÍFICAS EN METEOROLOGÍA: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES”. Allí contará cómo es investigar en meteorología y clima desde la perspectiva de una científica, cuáles son las limitaciones y barreras que las mujeres atraviesan en su carrera y a la vez las oportunidades nacionales e internacionales que las investigaciones meteorológicas y climáticas pueden brindar a las investigadoras argentinas.

El sábado 26 de noviembre a las 15 horas en el jardín del museo, se suspende en caso de lluvia, Mauricio Saldivar (Meteorólogo), hablará sobre “LA CIENCIA DEL AIRE”. Al cumplirse 150 años de la creación de la Oficina Meteorológica Argentina, hará un breve repaso por la historia de la meteorología acompañado por experimentos que nos mostrarán los procesos de formación de las nubes, la lluvia y los vientos.

Con motivo de celebrarse el 24 de noviembre el Dia Nacional del Vino, el domingo 27 de noviembre a las 17 horas se realizará una charla y degustación: “VINO ARGENTINO: BEBIDA NACIONAL”. Un recorrido sensorial por el legado vitivinícola de Sarmiento a lo largo de  nuestro país.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.