Marcela, una vecina de la zona, envió la foto que acompaña la nota junto con el siguiente reclamo:

“En la Plaza Juan José Paso, ubicada en Moldes al 1300, se está intentando recuperar pasto y hay otras nuevas plantaciones. Para ello hay mallas de seguridad plásticas color naranja. Las mismas son bajadas o la gente las salta e ingresa con sus mascotas. No se observa cartelería disuasiva o informativa para que los vecinos sepan hacer buen uso del espacio público. También encontré deposiciones caninas y libros tirados. Yo me pregunto: ¿Cómo será la conducta del público en el futuro Parque Ferroviario por el cual tanto se lucha? ¿Habrá en los Espacios Culturales charlas educativas, cartelería y folletería educativa para que los ciudadanos respeten el cuidado e higiene del espacio público?”.

La Plaza Juan José Paso está ubicada en Moldes entre Virrey Loreto y Virrey Olaguer y Feliú y es muy concurrida. En este espacio verde hay un monumento en homenaje a Juan José Paso, secretario de la Primera Junta de Gobierno, miembro del Primer y Segundo Triunvirato, diputado del Congreso de Tucumán que declaró la Independencia Argentina en 1816 y redactor de las constituciones nacionales de 1819 y de 1826.

La plaza se intervino en el año 2016 y el proyecto contempló la construcción de una nueva vereda con solado de baldosa granítica, la construcción del cerco perimetral, del canil, del sistema de riego por aspersión, de nuevas caminerías internas de granza cerámica roja y hormigón peinado, de una cancha de fútbol 5 y se reformó el área de juegos para niños retirando la arena y colocando solado antigolpe y juegos nuevos.

Envianos tus comentarios, reclamos y/o propuestas relacionados con los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez al Email: lectores@mibelgrano.com.ar o por WhatsApp: 11-4409-3466.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.