Un día como hoy pero hace un año, el 14 de diciembre de 2021, comenzaron los trabajos del primer tramo del nuevo corredor de Av. Del Libertador (comprendido entre la Av. General Paz y Juramento). Según explicaron desde el Gobierno Porteño, Libertador sería la primera “calle compartida” de la ciudad, transformándose en un espacio amigable para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores.

La propuesta incluyó la incorporación de ciclovías unidireccionales en cada lado de la avenida, la creación de plataformas para la espera del colectivo, la integración de nuevos árboles en la traza, y la implementación de tecnología para mejorar la circulación vehicular.

Un año después, los vecinos se preguntan si realmente se cumplió el objetivo planteado: ¿Aumentaron los espacios públicos generando nuevos para el disfrute?; ¿Se integraron los distintos actores del tránsito mejorando su experiencia?; ¿Se mejoraron los cruces separando a los actores más vulnerables del tránsito?; ¿Se mejoró la seguridad vial?; ¿Son más cómodos y accesibles los espacios de espera de transporte público?; ¿Los cruces peatonales de la avenida beneficiaron a las personas con movilidad reducida?; ¿Se optimizaron los tiempos y el flujo de tránsito, mejorando la circulación de los vehículos particulares?; ¿Hay más espacio en las veredas para los locales comerciales y gastronómicos?; ¿Los peatones cuentan con más espacio para caminar? ; ¿Se beneficiaron los ciclistas, los usuarios del transporte público y los automovilistas?

En el grupo de facebook «Liberemos a Libertador», los vecinos que lo integran, no están muy convencidos con que los objetivos se hayan cumplido. ¿Y vos qué opinás? Escribinos a: mibelgrano@gmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.