Con el objetivo de escuchar e intercambiar opiniones para mejorar la seguridad, el primer jueves de cada mes se realiza una reunión virtual, vía zoom, entre vecinos y funcionarios de gobierno, junto con comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad. Se hace una reunión por cada Comuna. El jueves 05 de enero de 2023 fue la primera reunión del año en la Comuna 13. En la reunión participaron menos de 30 personas. La concurrencia ha disminuido muchísimo en estos últimos tiempos. Cabe aclarar que en el mes de enero muchos vecinos están de vacaciones y este debe ser el principal motivo de la baja convocatoria.

En este encuentro, un vecino se quejó por las bicicletas que circulan por las veredas. Una vecina contó que el 24 de diciembre de 2022 cuando volvió a su casa con su marido, quisieron estacionar en Roosevelt entre Cabildo y Vuelta de Obligado. De pronto observaron que aparecieron dos personas que estaban escondidas entre los contenedores, con aparentes intenciones de robo. No estacionaron y se alejaron con el auto intentando encontrar un patrullero pero no lo lograron. Las autoridades policiales presentes en la reunión le sugirieron a la vecina que en un caso así, debe llamar inmediatamente al 911.

Un vecino mencionó que se junta gente a dormir en donde la Av. Crámer se angosta, entre Virrey del Pino y Virrey Áviles. Dijo que atemorizan a la gente que pasa. Las autoridades le explicaron que no pueden sacar a la gente de la calle a menos que estén cometiendo un delito. Ellos llaman a un móvil de “Buenos Aires Presente” que se acerca al lugar y les ofrece un lugar donde ir a dormir. Una mujer que vive enfrente de la Plaza Noruega (ubicada en Amenábar y Mendoza), recordó un tema que plantea en todas las reuniones, relacionado con los disturbios que ocasionan algunas personas borrachas que suelen estar por la noche en el espacio verde.

Liliana Daloia, integrante de “Vecinos Alerta Núñez”, se quejó por las cámaras que no funcionan dentro de los Pasos Bajo a Nivel. Hizo especial referencia al de Crisólogo Larralde. Es un reclamo que viene realizando desde hace muchos años. Un vecino, padre de un adolescente, propuso un botón de pánico o algo que tengan los jóvenes para alertar ante un delito porque le da temor que su hijo vuelva tarde por las noches. Agente policiales dijeron que en esta comuna hay una baja ocurrencia de delitos en el horario nocturno.

Desde el Gobierno Porteño sostienen que la seguridad es su prioridad, y para seguir mejorando día a día creen que es fundamental escuchar a los vecinos y así conocer sus sugerencias e inquietudes. Por tal motivo están convocando para el próximo encuentro que se realizará el jueves 2 de febrero a las 18 horas. Los que quieran participar, pueden comunicarse de lunes a viernes de 10 a 18 horas al 11-4909-2401.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.