A la hora de renovar la licencia de conducir en la ciudad de Buenos Aires, en primer lugar hay que verificar si el vehículo tiene infracciones pendientes. Esto se puede consultar desde la Web: https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/consulta-de-infracciones.

Luego hay que hacer la charla de renovación en forma virtual (dura alrededor de 50 minutos) desde la siguiente Web: https://www.buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/cursos-de-renovacion-online.

El programa consiste en una serie de videos cortos, intercalados por preguntas que se tienen que contestar en forma correcta para poder avanzar hasta el final. En caso de responder mal, hay que volver a ver el video anterior. Los videos invitan a reflexionar sobre los riesgos en la vía pública. Muestran las herramientas necesarias para identificar los factores que intervienen en los siniestros viales. Permiten entender que con una actitud preventiva todos los siniestros pueden evitarse.

En tercer lugar hay que pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (una vez abonado, tiene 60 días de validez) desde la Web: https://bope.prd.ansv.gob.ar.

Aquellos que renuevan la licencia Categoría D (Profesionales), tienen que tramitar el Certificado de Antecedentes Penales (Tiene 30 días de validez desde el momento de su emisión) desde la Web: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales.

Por último hay que sacar un turno para realizar el trámite y abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) correspondiente desde la Web: https://tramitesdigitales.buenosaires.gob.ar ($1500).

Luego de verificados los requisitos y dentro de las 48 horas, se recibe por Email la agenda de turnos para seleccionar un día y horario para concurrir a una sede, y la Boleta Única Inteligente (BUI) para abonar $2650 por el trámite (el turno queda confirmado una vez que haya sido abonado, de lo contrario, el mismo es cancelado).