Un día como hoy pero hace 12 años, el 20 de Febrero de 2011, las calles se convirtieron en ríos y los autos parecían botes. En los rostros de los vecinos se podía ver la angustia de sentirse invadidos por el agua y la impotencia de no poder frenarla. Aquél día, una intensa lluvia provocó serios anegamientos en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires. Belgrano fue uno de los afectados. En Olazábal y Superí, se podían ver autos superpuestos que la corriente de agua los arrastró y vecinos intentando desagotar el baúl de sus vehículos. En Blanco Encalada los coches pasaban flotando.
Por la zona de Núñez, una vecina contaba: “Sentimos con gran tristeza porque la zonas de vías que hacía años que no se inundaban, se volvieron a inundar. Casas, departamentos y coches debieron soportar la entrada de agua. Grecia, en la zona aledaña a las vías en especial entre Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, sufrió la entrada de agua en sus casas. Los negocios de la zona se llenaron de agua. Los pluviales no podían drenar por la acumulación de elementos, y los canales abiertos se convirtieron en piletas en poco tiempo, fue realmente preocupante. Sabemos que también en Cabildo, y en Comodoro Rivadavia había mucha agua que cayó en poco tiempo pero así son las características de las nuevas tormentas”.
La última edición del diario Mi Belgrano con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.