A partir de hoy, 17 de abril de 2023, está permitido estacionar en ambas manos de las calles y en cualquier horario. En las avenidas se puede estacionar de ambos lados pero de 21 a 7 horas. Está prohibido estacionar durante las 24 horas del día en los pasajes, al lado de las ciclovías y en avenidas con Metrobus. En la nueva normativa, aprobada por la Legislatura, solamente está señalizada la excepción. Por ejemplo, en una calle donde está prohibido estacionar de mano izquierda, una avenida con prohibiciones o permitidos diferentes a la regla general (de 21 a 7) o algunas ciclovías en particular que permiten el estacionamiento en paralelo.

Antes de modificar las reglas de estacionamiento, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas había realizado una encuesta donde el 76% de los encuestados consideró que es difícil o muy difícil saber dónde se puede estacionar. Se detectó que 5 de cada 10 de las infracciones realizadas por estacionar en forma indebida en el último año fueron efectuadas por aparcar en la mano izquierda, lo que permitió concluir que la normativa anterior contaba con diversas variables como tipo de arteria o sentido de circulación, que hacían la interpretación más compleja.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.