Pasaron 10 años con muchas actividades, eventos, sucesos, que detallamos en el video “10 años de Cultura en 10 minutos”, que se puede ver por nuestro canal de YouTube. Allí tratamos de sintetizar (nos costó mucho) todo lo acontecido en una década de trabajo para intentar llevar el nombre de Excursionistas a todos los ámbitos y rincones: culturales, sociales, artísticos, históricos y deportivos.

Allá hace 10 años, el 17 de Abril de 2013, cuando se puso en valor el antiguo buffet René Houseman, para reconvertirlo en el espacio cultural del club con el mismo nombre, nos propusimos algo: que Excursionistas no sólo deje de perder cosas, sino que las recupere e incluso sume nuevas. Así, se recuperaron la perdida biblioteca del club, la actividad de ajedrez, se logró un lugar para las exposiciones de museo, recreando la historia de Excursionistas, y además otras disciplinas, también las deportivas, encontraron un terreno fértil donde empezar a germinar: Zumba, Taebo, Stretching, Tenis de mesa, artes marciales como Sipalki y Taekwondo, y luego el Tango, Folklore, Taller de teatro, Talleres literarios, de Arte, de Juegos, de Memoria, Cine, Cursos.

Algunos crecieron y debieron moverse a otros espacios del Club. Otros crecieron fuera. Todos tuvieron en común el haberse iniciado en el espacio cultural o Salón de Usos Múltiples (SUM) René Houseman. Tras la penosa pandemia que nos tocó atravesar, el salón dejó lugar para que se desarrolle a pleno la actividad ajedrecística, como así también las de biblioteca y las muestras y exposiciones de museo.

Celebramos con mucha gente, socios, hinchas, allegados, vecinos, que practicaron, practican o que seguramente practicarán alguna actividad en el salón cultural René Houseman. Cantamos el feliz cumpleaños, soplamos las velitas con el “10” y recibimos el afecto de todos y la especial visita del presidente de Cultura de la Asociación del Fútbol Argentino, el Dr. Néstor Vicente, quien tuvo unas sentidas palabras hacia Excursionistas y su departamento de cultura.

Estamos celebrando los primeros 10 años de camino recorrido. Porque esto recién empieza: los proyectos son infinitos, las ganas más grandes que nunca. Un campeonato y un subcampeonato de ajedrez, ambos logrados de manera invicta, el respaldo permanente de Cultura de la AFA, el recurso humano que se suma, nos empujan hacia el objetivo de lograr un club íntegro, con mucho más que Fútbol, donde el nombre de Excursionistas se visualice y se oiga en todos los ámbitos, algo que nos mueve a seguir, y seguiremos, siempre adelante. Fue una emotiva celebración, que nos llenó de alegría y, por qué no admitirlo, de orgullo. Presencias que nos animan a continuar trabajando por un Excursionistas con Fútbol y muchas actividades más, cada vez más grandes, cada vez mejores.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.