El caso se inició meses atrás tras denuncias de vecinos que manifestaron que una mujer vendía marihuana en zonas aledañas a escuelas secundarias del barrio de Belgrano. Los investigadores de la División Investigación Antidrogas Norte comenzaron con la investigación y el trabajo de los efectivos corroboró mediante tareas de campo que esta dealer vendía estupefacientes en su casa y muchos compradores eran adolescentes. Todo el material le fue acercado al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 31. En consecuencia, y dictada la orden de allanamiento para la vivienda, el pasado martes 13 de junio de 2023, los oficiales ingresaron y redujeron a la mujer investigada. En presencia de testigos, requisaron el inmueble y hallaron 22 envoltorios con marihuana, una bolsa transparente de marihuana lista para fraccionar, otro recipiente con cogollos de marihuana, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 23.720 pesos, un teléfono celular, 18 pastillas de Clonazepam y una tableta de analgésicos. La mujer fue detenida en el momento y luego, tras aceptar los hechos durante un juicio abreviado, se acordó la pena de 3 años en suspenso. El acuerdo, que se firmó al día siguiente de su detención, ya fue enviado al Juzgado PCyF 31 para su homologación.

Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad porteño, dijo al respecto: “La detención de esta mujer por venta de drogas y la condena de 3 años de prisión en suspenso en 24 horas demuestran el compromiso y la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad y el sistema judicial en la lucha contra el narcotráfico. Este caso es un claro ejemplo de cómo la denuncia ciudadana y la labor de investigación permiten identificar y detener a quienes se dedican a venderle droga a nuestros hijos. Seguiremos trabajando incansablemente para erradicar este flagelo de nuestras comunidades y garantizar la seguridad de los vecinos”.

La última edición del diario Mi Belgrano  con información de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez, la podés leer en forma gratuita haciendo un clic aquí. Si querés conocer las opciones que ofrecemos para publicar un aviso en Mi Belgrano: hacé un clic aquí. Si te gusta nuestra Web y querés ayudarnos a crecer cada día más hacé un cli aquí. Suscribite a Mi Belgrano TV: https://www.youtube.com/@mibelgrano. Seguinos en Instagram: @mibelgrano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.