El legislador Matías Barroetaveña presentó un proyecto en la Legislatura Porteña solicitando que se coloque una placa conmemorativa en la Escuela No 4 “Coronel Brandsen” al cumplirse el 150° Aniversario de su fundación. Este establecimiento educativo del D.E. NRO. 10 está ubicado en Juan Azurduy 2541, entre Ciudad de la Paz y Amenábar, desde el 27 de abril de 1897. Es la escuela más antigua del barrio de Núñez ya que data de 1873. Inicialmente había sido emplazada en una casa donada por Florencio Núñez.

Esta es una escuela de Jornada Completa, con una sección por grado, con intensificación en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Al ser Intensificada en Tecnologías de la Información y la Comunicación trabaja sistemáticamente con los contenidos de las diferentes áreas, en articulación con los contenidos curriculares de Informática, en la totalidad de los grados utilizando programas de TIC cuyas herramientas son indispensables para el desarrollo de su aprendizaje cognitivo y tecnológico del alumno. Cuenta con el Programa PIIE (Programa Integral para la Igualdad Educativa).

El viernes 08 de septiembre por la mañana, a las 10 horas, se celebró el 150° Aniversario de la Escuela Brandsen. Se descubrieron dos placas conmemorativas, una de la Cooperadora y la otra de la Legislatura Porteña.

Florencia Scavino, Presidenta de la Junta comunal 13, asistió a esta escuela y el pasado 11 de septiembre publicó en sus redes sociales: “En el Día del Maestro y la Maestra, quiero enviar un saludo especial a mi querida escuela Brandsen, que hace unos días celebró sus primeros 150 años. Fue el lugar donde viví toda mi educación primaria, y mi abuela también. Los recuerdos de mi infancia en la escuela son muy hermosos. Gracias por ser ese lugar donde fui feliz, aprendí y conocí a personas maravillosas que acompañaron mi crecimiento”.