El día 6 de octubre del 2023 se realizó el debate de comuneros de la Comuna 13. Reproducimos a continuación algunas de las declaraciones manifestadas por la candidata de Juntos Por El Cambio, Florencia Scavino:

“Hola, soy Florencia Scavino y tengo 54 años. Tengo dos hijos. Soy contadora pública y profesora universitaria. Hace cuatro años que presido la junta comunal número 13, compuesta por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales. Nací en Núñez, en donde aún viven mis padres, mis hermanos, mis amigos y donde tengo los mejores recuerdos. En la actualidad vivo en Belgrano. Conozco y reconozco a los vecinos de mi Comuna y a cada una de las cuadras. Creo en el diálogo y en la escucha activa. Estoy acá para contarte todo lo que hicimos y todo lo que tenemos aún por hacer. A lo largo de estos años, logramos gestionar la Comuna en base de diálogo. Tengo la certeza de que vamos a hacer las cosas como corresponde. tengo la certeza de que me vas a acompañar para ir por más”.

“En nuestra Comuna se desarrollaron grandes obras que le mejoraron la vida a los vecinos, mejoraron la forma de viajar, la seguridad vial, y la relación con el espacio público. Yo te voy a contar tres de ellas. En Belgrano, la elevación de las vías del tren Mitre generó una mejor vinculación entre dos partes del barrio. Además de mejorar los tiempos y la seguridad vial. En el barrio de Núñez, terminamos de inaugurar el Parque de la Innovación, destinado a lo que es la innovación tecnológica, el pensamiento y las universidades, pero lo que es más importante, suma hectáreas de espacios verdes y públicos para los vecinos. En el barrio de Colegiales, conjuntamente con los vecinos y las áreas centrales, terminamos de definir e inaugurar un parque que suma hectáreas verdes para todos los vecinos de la zona, es el Parque del Playón de maniobras de Colegiales. Mejoramos la puesta en valor de los espacios verdes, adaptándolos a las necesidades de los vecinos, modernizamos los patios de juego como los de las plazas Alberti, Mafalda y Noruega. También, intervenimos en el arbolado público, hicimos 14.500 podas de alineación y vamos a terminar con 3000 árboles más plantados en la Comuna”.

“Seguiré trabajando por cada uno de los vecinos de la Comuna como lo hago desde el primer día que asumí mi cargo. Sumamos más de 14 hectáreas de espacios verdes y queremos seguir trabajando en ello. Sabemos lo importante que es para los vecinos cada centímetro y cada metro de espacio verde libre para disfrutar con su familia. Vamos seguir trabajando también en el mantenimiento de cada uno de estos espacios y en mejorarlos hacia los usos más modernos. En cuanto a la oportunidad que tenemos de seguir sumando hectáreas, quiero aprovechar la vinculación que tiene la Comuna con la costa del Río de la Plata . Estamos seguros de poder constituir un nuevo corredor de espacios verdes desde el Parque de los Niños de Núñez hasta el Vega. Junto con Jorge Macri lo vamos a lograr, vamos por ello”.

“La descentralización y la cercanía son dos acciones complementarias. Por medio de la descentralización sumamos competencias al ámbito comunal. En estos últimos años se han traspasado la totalidad de los espacios verdes de la Comuna desde el área central. Cada vez que un parque es terminado, inmediatamente trabajamos para el traspaso del mismo. La Comuna, de esta forma, gestiona la totalidad de su territorio. También se traspasaron competencias para otorgar permisos de uso del espacio público, como son para colocar kioscos de diarios y revistas, para colocar kioscos de flores o espacios gastronómicos. Dentro de las competencias concurrentes también tenemos el poder de fiscalización de los usos que también fuimos otorgando y del espacio público, contamos con un cuerpo de inspectores que lo llevan a cabo de excelente forma. También, contamos con otro gran beneficio que es la descentralización de servicios en la sede comunal. Los vecinos se pueden acercar a hacer todo tipo de trámites, a sacar sus documentos, pasaportes, a gestionar cuestiones que tienen que ver con el registro civil y también contamos con una isla digital en donde se pueden acercar para ser asistidos a realizar trámites de forma online. Focalizamos en una atención eficiente y de cara al vecino”.

“La descentralización es un proceso lanzado y acompañado por mi espacio político. Fuimos quienes impulsamos y logramos la promulgación de la ley 1777. Desde ese momento hasta hoy, seguimos trabajando e impulsando la descentralización en los territorios. Además del traspaso de los espacios verdes y públicos, también tenemos traspasado el mantenimiento de las fuentes, de los muros verticales y también contamos con cuadrillas que puedan ejercer pequeños trabajos que le solucionen la vida y el metro cuadrado a los vecinos. La descentralización nos permite decidir sobre lo que sucede en nuestro espacio público. Es un puente para generar cercanía con los vecinos y para poder producir programas y proyectos que garanticen la mejor vivencia en la comuna. Estamos convencidos de ello”.

Scavino en el debate

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.