Las farolas ornamentales que funcionan en el Parque de Barrancas de Belgrano, sufrieron distintos episodios de vandalismo. Les extrajeron las placas LED, les robaron las tapas metálicas y cables. Por tal motivo, resultaban insuficientes las luminarias para brindar una buena visibilidad nocturna para las personas que transitan a diario por allí. Además, se había constatado la utilización clandestina de conexiones a la fuente eléctrica.

El Gobierno de la Ciudad realizó el recambio de las luminarias existentes por otras de mayor rendimiento lumínico. Al mismo tiempo, se ejecutaron obras de refuerzo que consistieron en la incorporación de nuevos puntos de luz que implicaron tareas de zanjeo y cableado.

Jorge Macri (jefe de Gobierno Porteño), Ignacio Baistrocchi (ministro de Espacio Público e Higiene Urbana), Florencia Scavino (presidenta de la Comuna 13) y Magdalena Aybar (directora general de Alumbrado Público), recorrieron por la noche el parque junto a un grupo de vecinos del barrio que habían manifestado su preocupación por la situación. En la recorrida, Macri dijo: “El espacio público de la Ciudad tiene que ser cómodo, luminoso y seguro. Eso es un beneficio directo para los vecinos. Trabajamos para avanzar en esa dirección a través de parques seguros, una iniciativa que busca integrar los conceptos de seguridad y orden público en plazas y parques de grandes dimensiones”.

Recomendaciones