Diez días antes de lo previsto, este jueves 07 de marzo de 2024, volverá a funcionar la línea D del subte (Con más de 200.000 usuarios diarios, es una de las más utilizadas de la red). La reapertura anticipada fue posible gracias a que se pudieron agilizar los trabajos manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar el buen funcionamiento del subte.

Los trabajos que se realizaron fueron:

  • Se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones.
  • Se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema.
  • Se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad.
  • Se terminaron de reemplazar el sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (El CBTC es un sistema de última generación cuya tecnología es adoptada por los subtes más modernos del mundo. Trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento de forma segura y reduciendo el intervalo al mínimo posible. Además, este sistema determina con exactitud la ubicación de los trenes y controla la velocidad de circulación, y en caso de que sea superada, se puede detener la marcha. De esta manera, se logra una operación más eficiente y con mayor seguridad para los usuarios de la red).
  • Avanzaron con la obra de remodelación de la estación Facultad de Medicina, que continuará cerrada hasta, al menos, la segunda quincena de marzo.

Según informa el Gobierno de la Ciudad, los trabajos realizados permitirán, fundamentalmente, aumentar la frecuencia del servicio, sobre todo en las horas pico.

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