En octubre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el Parque Ferroviario Colegiales. Con la finalización de la segunda etapa se intervinieron 24.000 metros cuadrados que estaban en desuso, de los cuales 18.000 son nuevo suelo absorbente, en el polígono comprendido por las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, Av. Federico Lacroze y las vías del FFCC Mitre. Las obras incluyeron la plantación de más de 177 nuevos árboles, la incorporación de alumbrado público vial y peatonal 100% LED, nuevo mobiliario urbano y la preservación del patrimonio ferroviario identitario del sitio.

La Fundación Rumbos informó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Parque Ferroviario Colegiales, no tuvo en cuenta las necesidades de accesibilidad de las personas en situación de discapacidad. A pesar de que participaron en reuniones y realizaron aportes concretos, las obras no reflejan los planteos de las organizaciones. Existen grandes áreas con adoquines, que imposibilitan la circulación de personas con movilidad reducida y recorridos extensos sin bancos o zonas de descanso. Por ello, la Fundación Rumbos junto a la Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI) y a la Biblioteca Argentina para Ciegos, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo.

La Fundación Rumbos sostiene que los espacios que habitamos son tanto sociales como físicos. Su diseño refleja el grado de inclusión social: los espacios que brindan accesibilidad posibilitan a personas en situación de discapacidad trasladarse, ingresar a los edificios y desarrollar actividades, participar y circular socialmente. La accesibilidad es una de las condiciones básicas para el ejercicio de los derechos humanos y ciudadanos. Para más información sobre este tema pueden comunicarse al Email: fundacion.rumbos@gmail.com

Abogados

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.