Este lunes 08 de abril de 2024 recibimos una triste noticia. Nuestro querido amigo, el podólogo Alfredo Serodio, falleció el pasado viernes en su consultorio de Belgrano. Lo conocimos hace muchos años porque fue uno de los primeros auspiciantes que apoyó a Mi Belgrano. Pasó de ser un cliente a un amigo, pues su alegría, sus chistes y su simpatía, rápidamente conquistaron nuestro corazón. Al principio, como muchos otros, pensamos que la noticia de su partida era una más de sus bromas habituales, pero lamentablemente no fue así. Alfredo quedará en el recuerdo de sus pacientes, sus amigos, sus familiares y todos sus seres queridos. Era muy joven para partir, es una pena muy grande. Cabe destacar que era el podólogo del plantel profesional de Racing Club y además, un excelente bailarin.

En el año 2017 lo apodamos “el Cyber Podólogo de Belgrano”, recordamos a continuación un reportaje que publicamos en aquel momento:

¿Por qué te dicen el CyberPodólogo?
Hace un año y medio comencé a tomar clases regulares todas las semanas en mi consultorio con Fabio Gothelf, el director de Mi Belgrano. Con él aprendí a armar una planilla de clientes en Excel, y una para dar turnos. Conocí en detalle el uso del Outlook para mandar Emails, instalé el Messenger para poder chatear y empecé a buscar información en Internet. En la actualidad, personalmente me ocupo de actualizar mi Página Web, modifico en la misma las promociones, sugerencias, y el newsletter. Es muy simple y cuando surge algún inconveniente, se soluciona en la siguiente clase.

¿Como es eso de la Trivia que armás y mandás mensualmente por Email?
Comenzó simplemente, con un aviso mensual ofreciendo promociones, descuentos y bonificaciones. En el ida y vuelta con la gente, se generaron chanzas, bromas y se me ocurrió jugar con ellos. Además de las promos mensuales les envió servicios sin cargo para el cumpleaños y 3 ó 4 veces al año les envío las TRIVIAS, a veces como cuestionario, a veces les pido información, otras adivinanzas, premiando a los primeros en participar (ganen ó no) y bonificándolos solo por el hecho de conectarse.

¿Te piden turnos por el Messenger?
Me solicitan turnos por MSN, por Email y por el chat de Facebook, y asesoramiento ó consultas. Es muy gracioso, porque los habitúes te piden que les recuerdes los días de atención y/o dirección por estas vías, las tarjetas e imanes se extravían, pero la presencia en Internet se mantiene.

¿Cual es la edad de la gente te conoce a través de Internet? ¿Como hacen para encontrarte?
El grueso del público es de 20 a 40 años, aunque tengo jóvenes de 16 años y adultos de 65 años, que se conectan y se manejan por esta vía. Es repartido por igual entre hombres y mujeres. Se ha conectado gente que administra ó cuida pacientes de más de 80 años para solicitar mis servicios. Los más jóvenes te dicen que googlean y buscan primero el que esta mejor ubicado en los primeros puestos; luego viene cuan cerca ó próximo estas de sus actividades, por último solicitan el pago electrónico (tarjetas crédito/débito ). Generalmente ponen en el buscador PODOLOGO UBA, ó PODOLOGOS EN BELGRANO ó PODOLOGOS EN CAPITAL FEDERAL.

¿Usas Facebook? ¿Tenes un blog?
Por sugerencia del profe de computación, una manera de aumentar la presencia en Internet es tener un Blog, al que periódicamente agrego notas y artículos de interés; al que sumamos también un Fotolog con fotos de tratamientos. Desde hace dos meses estoy en el Facebook, una herramienta fabulosa que te permite estar conectado en tiempo real y permanente con la gente. En mi página Web hay un enlace a mi Blog y a mi Fotolog.

Recordamos a continuación un video reportaje con Alfredo: