Un colectivo eléctrico con capacidad para 15 personas (11 sentados y 4 de pie), recorre el Parque de la Innovación en el barrio de Núñez. Permite a los visitantes conocer de cerca las diferentes propuestas del Parque, incluyendo el Centro de Inmersividad, un espacio dedicado a las experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta.

Este colectivo es el primer vehículo de esta clase en América Latina. Mide 4,78 metros y pesa 2.600 kilos. Es impulsado por tecnologías GNSS, y tiene un sistema de navegación satelital que le permite desplazarse sin la necesidad de que haya una persona manejando. El tiempo de carga de la batería dura entre 4 y 5 horas y la autonomía es de 9 horas. El desarrollo del colectivo autónomo fue producto del trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El colectivo autónomo del Parque de la Innovación no solo representa una atracción turística innovadora. El objetivo final del proyecto apunta a evaluar su viabilidad con la idea de que pueda ser utilizado en la Ciudad en el futuro.

Servicios

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.