En las comunas 12 y 13, al igual que en otras comunas de la ciudad de Buenos Aires, se ha incrementado el robo de medidores de agua, elementos de bronce, pasamanos, placas y otros objetos de metal. Relatamos, a continuación, algunos robos ocurridos el mes pasado (mayo de 2024).

– El 02/05 por la tarde, personal policial tomó conocimiento a través de un video aportado por un denunciante, que un sujeto merodeaba la zona de Roosevelt al 3800, habiendo sustraído un medidor de Aysa de una propiedad. Los patrulleros lograron dar con el mismo, habiendo éste tirado previamente un medidor detrás de un árbol. Se determinó que recientemente lo había sustraído de una propiedad ubicada en Estomba al 2500. Enterado el Tribunal Judicial del hecho, dispuso su detención y restituir el medidor al propietario.

– El 22/05 a la 01 AM, en la intersección de Naón y Núñez se detuvo a un hombre que había sustraído en Estomba al 3500, dos medidores de agua. Para tal fin utilizó una barreta y una tijera pinza corta caño de PVC. El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia.

– En la madrugada del 27/05, personal de la Comisaría Vecinal 12C, procedió a la detención de un hombre que con un cuchillo forzó la tapa de un nicho hidrante, con la intención de sustraer una canilla de bronce instalada en un edificio sito en Plaza al 2200. El autor del hecho quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de TENTATIVA DE ROBO. El mismo día, a las 22 horas, un vecino de Arcos al 2400 llamó al 911 dando la descripción de un sujeto que había sustraído dos chapas de bronce de las puertas de un edificio. Se logró la detención del delincuente en 3 de Febrero al 2500, se le secuestró lo sustraído y dos destornilladores.

– Durante la madrugada del 28/05, personal de la Comisaría Vecinal 12C que estaba patrullando la zona de Congreso al 3100, advirtió la presencia de un hombre que caminaba de manera errática y dificultosa, situación que llamó la atención e hizo presumir que ocultaba algo entre sus ropas. Al efectuarle el cacheo de seguridad, se estableció que tenía oculto diversos elementos de bronce (tapa buzón, manija ciega, numeraciones catastrales). A partir de ello, se efectuó el relevamiento en la zona determinando el lugar de sustracción. Asimismo se le secuestraron herramientas utilizadas para perpetrar el hecho.

– El 29/05 por la tarde se detuvo a un hombre en Vallejos al 2900, por haber sustraído manijas de bronce de las viviendas de la zona.

Cursos

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.