Cada inicio de estación es un mojón del año para detener el ritmo cotidiano para ir hacía adentro y volver a alinearnos con nuestro eje y nuestras prioridades. En las culturas más arraigadas con la Madre Tierra estas épocas son muy importantes, y se realizan rituales de pasaje. Cada estación simboliza algo que tiene que ver con nuestro proceso vital. En esta vida moderna y ajetreada, nos vamos alejando de la naturaleza y sus procesos, y transitamos ciclos antinaturales que finalmente nos enferman o desvitalizan. Hay tiempos de siembra, de espera, de cosecha. Tiempos de florecimiento y otros de invernación, en que la naturaleza se repliega para juntar fuerzas para crecer de nuevo. En las culturas sudamericanas se festeja en este momento el Inti Raymi, que es una vigilia para recibir el primer sol del invierno, como inicio del año nuevo solar. Es el momento en que los días comienzan a ser más largos de nuevo y el principio luminoso va tomando más fuerza cada día, hasta florecer en la primavera.

Este viernes 21 de junio a las 14 horas se realizará una práctica de yoga en el jardín del Museo Yrurtiaque está ubicado en O´ Higgins 2390 (Además cuenta con una entrada accesible en Blanco Encalada 2040). La actividad es gratuita pero tiene un cupo limitado que se va ocupando por orden de llegada. Los asistentes deben llevar una colchoneta, manta y ropa abrigada. Se recomienda llevar repelente para los mosquitos y si quieren, pueden llevar mate y algo para compartir después de la práctica. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

Recomendaciones

Si te gusta Mi Belgrano y querés ayudarnos a crecer cada día más, podés hacer tu aporte por Mercado Pago: Aporte de $1.000 o por Paypal: Aporte con Paypal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.