Cuando la línea D del subte llegó al barrio de Belgrano, empezaron los reclamos porque cada vez había más pasajeros, pero seguía habiendo la misma cantidad de vagones. En los horarios pico, las formaciones partían de la estación José Hernández abarrotadas de pasajeros y en las tres estaciones siguientes subía más gente. Cuando el subte llegaba a la estación Plaza Italia, muchos ni siquiera lograban subirse. Hace 25 años, el 21 de junio de 1999, se inauguró la estación Juramento. Fernando de la Rúa, jefe de Gobierno porteño, se hizo eco de las quejas de los pasajeros y en el acto inaugural dijo: “El Gobierno de la Ciudad ha sido más rápido que la concesionaria, que aún no tiene la dotación suficiente de vagones. Metrovías debe poner los vagones, y espero que sea cuanto antes”. El Gobierno de la Ciudad realizó una inversión de 35 millones de pesos para construir la estación Juramento con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, cuatro bocas de acceso con escaleras mecánicas instaladas en las cuatro esquinas de Cabildo y Juramento y ascensores para discapacitados. Dos de esos ascensores con acceso a los andenes y el restante para bajar desde la vereda a la estación.

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