El martes 2 y el miércoles 3 de julio de 2024, el programa “Más servicios en tu barrio” se ubicará en la sede del Club Social y Deportivo Pinocho (Manuela Pedraza 5139, Villa Urquiza) de 9 a 14 horas. La iniciativa permite a los vecinos realizar más de 300 trámites y acceder a diversos servicios de salud a través de stands y oficinas móviles.

Este operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad de Buenos Aires a través de diferentes organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI. Además, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad. Como novedad, el programa incorporó la posibilidad de tramitar la tarjeta de Ciudadanía Porteña, una iniciativa en colaboración con la Dirección General de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

BA Mujer estará presente con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.