El sábado 6, domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio, la Feria Artesanal y Plástica de Belgrano que funciona dentro de la plaza Manuel Belgrano, ubicada entre las calles Juramento, Echeverría, Cuba y Vuelta de Obligado, festeja su 40 aniversario. El domingo, además de la muestra de artesanías, habrá música en vivo y un show de magia.

La feria funciona todos los sábados, domingos y feriados desde las 11 hasta las 20 horas y solo se suspende en caso de lluvia. Es un paseo ideal para ver y adquirir artesanías de variado tipo. Esta conformada por más de 100 puestos en los que se pueden encontrar los más diversos artículos artesanales (bijouterie, carteras de cuero, accesorios en madera y cerámica, sahumerios, muñecos infantiles de tela, prendas hechas en telar, objetos realizados con llaves y monedas en desuso, mates, etc). En ella no sólo se pueden apreciar y adquirir artesanías de distintos rubros, también se puede tener contacto directo con los creadores, y conocer los pormenores de la producción artesanal y sus resultados.

La feria es visitada por turistas extranjeros y nacionales que llegan atraídos por la Iglesia, los diferentes museos y luego convergen en la plaza. También, concurren los vecinos de Belgrano que ya son habitúes y tiene sus artesanos predilectos.

Recomendaciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.