En el año 2013 fue sancionada una la ley, la cual declaró innecesarios diversos inmuebles para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se dispuso su enajenación. En los apartados 18 y 19 de dicha ley, fueron incorporados los inmuebles sitos en Av. Gral. Paz 586 y Grecia 4835.

En el año 2023, vecinos del barrio de Núñez tomaron conocimiento de la titularidad de esos terrenos por parte del GCBA, los cuales estaban siendo usufructuados por los propietarios de los terrenos colindantes. Frente a ello se pusieron en contacto con los comuneros Elizabeth Gazali, Federico Wortley y Diego Achile, para solicitarles que los mismos sean destinados a la construcción de un espacio verde.

En virtud de ello, en la reunión de junta del dia 28 de septiembre de 2023 Gazali y Wortley  presentaron sobre tablas la solicitud de los vecinos y se convino elaborar un proyecto de ley por el cual dicho espacio debía recibir la catalogación de “Urbanización Parque”. La junta resolvió favorablemente y acordó elaborar el proyecto para su aprobación en junta y posterior presentación ante la Legislatura de la Ciudad.

En la reunión de junta del 29 de noviembre del 2023 la presidenta comunal expuso la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de ley y se acordó presentar el mismo antes de la finalización del periodo legislativo de ese año, y de no ser posible, en el comienzo del periodo legislativo del 2024. Luego de dilaciones innecesarias, el mismo fue presentado recién el 25 de junio del 2024.

Sin embargo, una semana antes de la  presentación del mismo, el 18 de junio de 2024, la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires mediante la resolución Nro 6896/24, llamó a una subasta pública para la venta de los terrenos en cuestión, la cual se realizaría el 19 de julio de 2024 a las 11 horas.

Finalmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que dejaron sin efecto la subasta pública para la venta de los terrenos ubicados en la calle Grecia al 4800. Luego de escuchar el reclamo de los vecinos de la zona, decidieron que en ese lugar van a avanzar en acuerdo con la Legislatura en la construcción de un nuevo espacio verde. De esta forma, un terreno que hoy no tiene uso se va a transformar en lugar para que los vecinos puedan disfrutar más de su barrio.

Recomendaciones